Últimos temas
» Through the Veil [cambio de botón] - Afil. élite
Vie Sep 01, 2017 2:27 pm por Invitado

» Green Grove RPG › Normal
Jue Ago 24, 2017 10:00 pm por Invitado

» Afiliación de Magic Age
Mar Jul 25, 2017 6:26 pm por Invitado

» Oh La Lá! I'm Famous [elite]
Vie Jul 14, 2017 5:42 pm por Invitado

» No todos los venenos matan.. (0/1)
Jue Jun 22, 2017 1:13 am por Rose Weasley

» Registro de Patronus y Boggart
Sáb Jun 03, 2017 8:38 pm por Jonathan S. Rumsfeld

» Registro de Sangre
Sáb Jun 03, 2017 8:37 pm por Jonathan S. Rumsfeld

» Registro de Varita
Sáb Jun 03, 2017 8:36 pm por Jonathan S. Rumsfeld

» Registro de faceclaim
Sáb Jun 03, 2017 8:31 pm por Jonathan S. Rumsfeld

» Magic Words {Época Merodeadora} || Afiliación Normal
Vie Mayo 19, 2017 11:42 am por Invitado

» Infinity: We can be Heroes (Confirmación Élite)
Jue Mayo 18, 2017 8:43 pm por Invitado

» Hotel LeBlanc [Normal - Cambio de URL y Botón]
Lun Mayo 15, 2017 8:59 pm por Invitado

» Stranger Things Rol - {AFiliación Elite}
Miér Mayo 10, 2017 10:04 pm por Invitado

» Yesterday... All my troubles seemed so far away (0/2)
Dom Mayo 07, 2017 3:17 pm por Hamish Hopperfell

» More than Family, we are Friends (0/5)
Sáb Mayo 06, 2017 8:04 pm por Adrien L. Flament

» Mythologíes [Afiliación Normal]
Dom Abr 30, 2017 5:52 pm por Invitado

» Cultos Innombrables +18 (ÉLITE)
Sáb Abr 29, 2017 1:52 pm por Invitado

» ¡Hola! :D
Lun Abr 24, 2017 10:12 pm por Dominique W. Weasley

» Registro de Hogwarts
Dom Abr 23, 2017 3:51 pm por Emma R. Gelcem

» Registro de empleo
Sáb Abr 22, 2017 3:25 pm por Hamish Hopperfell

Afiliados hermanos

Tumblr y foros de ayuda

Afiliados elite

Expectro Patronum

Tipos de varitas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tipos de varitas

Mensaje por Albus Dumbledore el Dom Dic 18, 2016 12:10 am

Varitas
Aspectos generales

Las varitas, herramientas usadas por los major y brujas para la canalización de sus poderes mágicos. Debemos agregar que la mayoría de los hechizos se realizan con una de estas, pero existe una remota posibilidad de hacer magia sin una, lo que sí, requiere de mucha concentración y poder, por lo que esto está solo limitado a unos pocos. Además, existen fabricantes de estas ya que no muchos magos pueden crear varitas o confeccionarlas, los más conocidos son Garrick Ollivander o Gregorovitch.

       
Madera

           Existen diferentes tipos de madera que se pueden usar en la confección de varitas:
               
» ACACIA:
Una madera para varitas bastante inusual. Produce varitas que a menudo se niegan a producir magia excepto para su dueño y también se guardan sus mejores efectos solo para aquellos con el don más fuerte. Esta sensibilidad hace que sea muy difícil encontrarles un dueño y solo mantienen unas pequeñas existencias para aquellos magos o brujas con suficiente ingenio, puesto que no les van bien a lo que se conoce comúnmente como magia de “ruidos y olores”. Cuando a una varita de acacia se le encuentra el dueño correcto, puede competir con cualquiera en términos de poderes, pero a menudo esta madera no es apreciada lo suficiente por la peculiaridad de su temperamento.
» ALISO:
La madera de aliso es inflexible, sin embargo, su dueño ideal no es cabezota u obstinado, sino que a menudo le gusta ayudar, es considerado y una persona de lo más agradable. Mientras que la mayoría de las varitas buscan similitudes en el carácter de aquellos a los que servirán con más aptitud, el aliso es inusual puesto que parece desear una naturaleza que es, si no totalmente opuesta a la suya, sí ciertamente bastante diferente. Cuando una varita de aliso encuentra a su dueño se convierte en una ayudante magnífica y leal. De todos los tipos de varita, el aliso funciona mejor con encantamientos no verbales, de ahí le viene su reputación de ser la varita más adecuada para los magos y las brujas más avanzados.
» MANZANO:
Las varitas de manzano no se fabrican en grandes cantidades. Son poderosas y le van mejor a un dueño con grandes metas e ideales, y esta madera no funciona bien con Magia Oscura. Se dice que el poseedor de una varita mágica será una persona querida y de larga vida, y a menudo he notado que los clientes de gran encanto personal son los que encuentran su varita ideal en una de madera de manzano. A menudo los poseedores de una varita de manzano tienen la inusual habilidad de conversar con otros seres mágicos en sus lenguas nativas, como el celebrado autor de Gente del Agua: Una Completa Guía de su Lengua y Costumbres, Dylan Marwood.
» FRESNO:
La varita de fresno pertenece a su dueño original y no debería darse o regalarse a otra persona, puesto que perdería su poder y sus habilidades. Esta tendencia es extrema si el centro es de unicornio. Las viejas supersticiones sobre las varitas no suelen ajustarse a la realidad, sin embargo en lo que respecta a las varitas de serbal, castaño, fresno y avellano (el serbal es chismoso, el castaño habla sin parar, el fresno es cabezota y el avellano es un quejica) contienen un ápice de verdad. Las brujas y los magos que se llevan mejor con las varitas de fresno, en mi experiencia, no se dejan convencer fácilmente de abandonar sus creencias o propósitos. Sin embargo, el mago o bruja descarado o demasiado confiado que a menudo quiere probar varitas de esta prestigiosa madera, quedará decepcionado por sus efectos. El dueño ideal puede que sea cabezota, pero será ciertamente valiente y nunca grosero ni arrogante.
» ÁLAMO:
La madera de álamo de suficiente calidad para hacer varitas es blanca y de grano fino, y muy apreciada por todos los fabricantes de varitas por su elegante estilo parecido al marfil y su excelente trabajo con los encantos. El verdadero dueño de una varita de álamo es a menudo un duelista consagrado o lo será, puesto que la varita de álamo funciona particularmente bien con la magia marcial. Un infame club de duelistas secreto del siglo XVIII llamado Las Lanzas de Plata, era conocido por admitir solo a aquellos que poseían varitas de álamo. Los poseedores de varitas de álamo son decididos y determinados, y seguramente les atraen las nuevas aventuras y los nuevos órdenes, es una varita para los revolucionarios.
» HAYA:
El dueño verdadero de una varita de haya será, si es joven, más sensato de lo que determina su edad, y si es adulto, será de profundo entendimiento y de gran experiencia. Las varitas de haya no funcionan muy bien para aquellos que son cerrados de mente e intolerantes. Estos magos y brujas que habiendo conseguido obtener una varita de haya sin que esta haya sido seleccionada para ellos (pero aún así codiciando esta madera tan deseada y valorada de tonos tan ricos) se han presentado a veces en las casas de experimentados fabricantes de varitas preguntando la razón de la falta de poder de su preciada varita. Cuando la varita es seleccionada de forma adecuada, la varita de haya es capaz de trabajar con una delicadeza y arte raramente encontrados en otros tipos de madera, y de ahí le viene su brillante reputación.
» ENDRINO:
El endrino, que es una madera para varitas muy inusual, tiene la reputación, bien merecida, de funcionar mejor con un guerrero. Esto no quiere decir necesariamente que el dueño practique las Artes Oscuras, aunque no se puede negar que los que lo hacen se beneficiarán del poder prodigioso de la varita de endrino. Se pueden encontrar varitas de endrino entre los Aurores además de entre los moradores de Azkabán. Una curiosa característica del arbusto de endrino con sus infames espinas es que produce sus bayas más dulces tras las peores heladas, y las varitas hechas de esta madera parece que deben pasar por peligros o situaciones difíciles para estrechar el lazo de unión con su dueño. Debido a esta condición, la varita de endrino se convertirá en un sirviente muy leal y fiel.
» NOGAL NEGRO:
No tan común como la varita de nogal normal, la del nogal negro busca un amo con buenos instintos y muy perspicaz. El nogal negro es una madera muy atractiva, pero no es la más fácil de dominar. Tiene una rareza muy pronunciada, y es que esta varita está muy influenciada por conflictos internos y pierde poder de forma dramática si el poseedor practica cualquier forma de auto-engaño. Si el mago o la bruja no puede o no quiere ser honesto consigo mismo o con los demás, la varita a menudo no es capaz de funcionar adecuadamente y debe serle adjudicada a un nuevo dueño, si se quiere que vuelva a tener sus poderes anteriores. Sin embargo, cuando se le adjudica a un dueño consciente de sí mismo se convierte en una de las varitas más leales e impresionantes, con una facilidad especial para todo tipo de encantos.
» SAUCO:
Es la madera más rara de todas y con una reputación de traer mala suerte. La madera de saúco es la más difícil de manejar. Contiene una poderosa magia, pero no se digna a quedarse con ningún dueño que no sea el superior de su grupo. Solo un mago muy superior puede guardar la varita de saúco durante mucho tiempo. La vieja superstición que dice “con madera de saúco nunca prosperarás” está basada en el temor a la varita, pero en realidad esta superstición no tiene ninguna base. Aquellos fabricantes lo bastante tontos como para negarse a trabajar con saúco, lo hacen más porque dudan de poder vender sus productos que porque tengan miedo de trabajar con esta madera. La verdad es que solo una persona muy inusual encontrará su compañera perfecta en una varita de saúco, y en la rara ocasión en que ocurre, la bruja o el mago están marcados por un destino especial. Otra certeza es que los dueños de saúco casi siempre sienten una poderosa afinidad con los elegidos por el serbal.
» CORNEJO:
Es una de las favoritas de los fabricantes ya que encontrarle el dueño adecuado a una varita de cornejo es siempre divertido. Las varitas de cornejo tienen rarezas y son traviesas, tiene una naturaleza juguetona e insisten en tener compañeros que van a ofrecerles la oportunidad de pasárselo bien y de hacer cosas excitantes. Sin embargo, sería un error deducir de esta información que las varitas de cornejo no sean capaces de realizar magia seria cuando se les pide. Las ha habido que han producido encantos excepcionales bajo condiciones difíciles y cuando trabajan junto a magos o brujas listos e ingeniosos, pueden producir maravillosos encantos. Una debilidad interesante de muchas varitas de cornejo es que pueden negarse a realizar encantamientos no verbales y a menudo son muy ruidosas.
» ABETO:
Gerbold Octavius Ollivander (abuelo de Garrick Ollivander), siempre llamaba a las varitas de esta madera “la varita del superviviente", porque se la había vendido a tres magos que tras adquirirla vivieron peligros mortales y salieron ilesos. No cabe duda de que esta madera, viniendo como viene del más resistente de los árboles, produce varitas que requieren constante poder y fuerza de voluntad en sus verdaderos dueños, y que se convierten en herramientas inútiles en las manos de aquellos que son variables e indecisos. Las varitas de abeto son especialmente buenas para la transfiguración y favorecen a aquellos dueños que tienen un comportamiento centrado y ocasionalmente intimidante, además de ser decididos.
» ESPINO:
El fabricante de varitas Gregorovitch escribió sobre el espino que con él se produce una varita extraña y contradictoria, tan llena de paradojas como el árbol que la produjo, cuyas hojas y flores sanan pero cuyas ramas cortadas huelen a muerte. Las varitas de espino son complejas e intrigantes en su naturaleza, como los dueños con los que funcionan mejor. A las varitas de espino se les da particularmente bien la magia curativa, pero también los maleficios. La varita de espino se siente cómoda con las naturalezas que están en conflicto o con un mago o una bruja que está pasando por un periodo de agitación. Sin embargo, el espino no es fácil de controlar, y solo se pone una varita de espino entre las manos de un mago o una bruja de comprobado talento, o podría haber peligrosas consecuencias. Las varitas de espino tienen una peculiaridad: si sus hechizos no se saben controlar bien pueden volverse contra el que los hace.

               
» ACEBO:
El acebo es una de las maderas para varitas más raras. Tradicionalmente se la consideraba protectora. Con los que se lleva mejor es con los que necesitan ayuda para vencer su ira y su ímpetu. A la vez, las varitas de acebo a menudo escogen dueños que están metidos en alguna búsqueda peligrosa y a menudo espiritual. El acebo es una de esas maderas cuyo funcionamiento varía más dramáticamente dependiendo del centro de la varita y es conocida por ser extremadamente difícil de combinar con la pluma de fénix, ya que la volatilidad de la madera entra en conflicto con la indiferencia del fénix. Si se da el extraño caso de que esta combinación encuentre un dueño, nada ni nadie debería ponerse por delante de ellos.
» OJARANZO:
La propia varita de Ollivander está hecha de ojaranzo. El ojaranzo selecciona como compañero para el resto de su vida a un mago o una bruja con talento y poseedores de una pasión pura, que algunos pueden llamar obsesión, aunque ellos mismos llaman “visión”, que casi siempre se hará realidad. Las varitas de ojaranzo se adaptan más rápidamente que casi cualquier otra al estilo personal de magia de su dueño, y se personalizarán tan rápido, que será extremadamente difícil usarlas para otras personas incluso para los hechizos más sencillos. Las varitas de ojaranzo absorben el código de honor de su dueño, cualquiera que sea, y se negarán a realizar actos, tanto buenos como malos, que no respondan a los principios de su dueño. Es una varita equilibrada y perceptiva.
» LAUREL:
Se dice que una varita de laurel no puede llevar a cabo un acto deshonroso, aunque en la búsqueda de la gloria, es una meta no del todo rara para aquellos que combinan bien con esta varita, hay varitas de laurel que han producido una magia poderosa y a veces letal. A las varitas de laurel a veces las tachan de inconstantes, pero es injusto. La varita de laurel no puede tolerar la pereza de su poseedor, y es entonces cuando se le puede quitar fácilmente la varita al dueño con la voluntad tácita de la varita. Pero, en otras circunstancias, la varita se quedará con su primer dueño para siempre y de hecho tienen el raro y excelente atributo de lanzar rayos espontáneos si otra bruja o mago intenta robarla.
» ARCE:
A menudo aquellos elegidos por las varitas de arce son por naturaleza viajeros y exploradores. No son varitas que puedan quedarse en casa felizmente, y prefieren que su bruja o mago sea ambicioso, sino su magia se vuelve pesada y mediocre. Nuevos desafíos y cambios de aires regulares hacen que esta varita brille, literalmente, haciéndose más brillante según va incrementando sus habilidades y su estatus con su dueño. Es una madera bella y deseada, y la madera de arce de suficiente calidad para fabricar varitas ha sido la más cara a través de los siglos. El poseer una varita de arce ha sido una marca de estatus a través de los siglos, por su reputación de varita para magos y brujas de éxito.
» PINO:
La varita fabricada con una madera de pino de grano recto siempre elige un amo independiente e individualista que podría ser percibido como un solitario, a la vez que intrigante y quizás misterioso. A las varitas de pino les gusta ser usadas de forma creativa, y a diferencia de otras se adaptarán sin protestar a nuevos métodos y hechizos. Muchos fabricantes de varitas insisten en que las varitas de pino son capaces de detectar dueños que van a vivir largas vidas, y son para ellos para los que funcionan mejor. Al parecer esto es cierto, porque no se ha conocido al amo de una varita de pino que muera joven. La varita de pino es una de las más sensibles a la magia no verbal.
» VID:
Los druidas consideraban que cualquier planta con un tallo de madera era un árbol, y la vid produce varitas de una naturaleza tal, que los fabricantes se sienten orgullosos de continuar esta antigua tradición. Las varitas de vid se encuentran entre los tipos menos comunes y sus dueños son casi siempre los magos o brujas que buscan un propósito más elevado, que tienen una visión que va más allá de lo ordinario y frecuentemente sorprenden a aquellos que piensan que los conocen mejor. Las varitas de vid parecen estar fuertemente atraídas hacia las personalidades complejas y son más sensibles que cualquier otra cuando se trata de detectar instantáneamente una posible combinación. Fuentes fidedignas dicen que estas varitas pueden producir efectos mágicos con la mera entrada en la habitación de un dueño apropiado.
» NOGAL:
Magos y brujas de inteligencia superior deberían ser presentados con una varita de nogal para probarla como primera opción, puesto que en nueve casos de cada diez, los dos encontrarán en el otro el compañero ideal. Las varitas de nogal pertenecen a menudo a innovadores e inventores mágicos. Esta atractiva madera posee una versatilidad y adaptabilidad inusual. Sin embargo: mientras que algunas maderas son difíciles de dominar y pueden resistirse a realizar hechizos que son ajenos a su naturaleza, la varita de nogal llevará a cabo, una vez subyugada, cualquier tarea que desee su dueño, siempre que el dueño sea lo suficientemente brillante. Esto hace que se convierta en un arma verdaderamente letal en las manos de una bruja o mago sin conciencia, ya que la varita y el mago se pueden alimentar el uno del otro de una forma particularmente malsana.
» SAUSE:
El sauce es una madera poco corriente con poder sanador y el dueño ideal para una varita de sauce posee a menudo, una inseguridad normalmente injustificada, por muy bien que intenten ocultarlo. Mientras que muchos clientes con confianza en sí mismos insisten en probar una varita de sauce, atraídos por su atractiva apariencia y una reputación probada de producir magia avanzada no verbal, las varitas de sauce han seleccionado a aquellos que exhibían mayor potencial, más que a aquellos que creen que no les queda mucho por aprender. Siempre ha habido un proverbio entre los fabricantes, aquel que tiene el camino más largo, es el que irá más deprisa con el sauce.
» TEJO:
Las varitas de tejo están entre las más raras y sus compañeros ideales son igualmente inusuales y ocasionalmente notorios. La varita de tejo es conocida por dotar a su poseedor del poder sobre la vida y la muerte, lo que, por supuesto, también podría decirse de todas las otras varitas. Pero el tejo aún mantiene una oscura y terrible reputación dentro de las esferas de los duelistas y de todos los hechizos. Sin embargo no es cierto, como los expertos de las tradiciones bélicas dicen, que aquellos que usan varitas de tejo son más propensos a ser atraídos por las Artes Oscuras que el resto. La bruja o el mago que combine bien con una varita de tejo podría igualmente convertirse en un fiero protector de otros. Las varitas fabricadas a partir de estos árboles de larga vida han acabado tan a menudo en las manos de héroes como en las manos de villanos. Cuando se han enterrado magos con varitas de tejo, la varita generalmente se convierte en un árbol que guarda la tumba de su dueño fallecido. Lo que sí que es cierto es que la varita de tejo nunca escoge a un dueño mediocre ni tímido.

           

       
Núcleo

       
» Fibra de corazón de dragón:
Es la fibra de corazón de dragón, la que produce las varitas más poderosas, con las que se pueden realizar los encantamientos más llamativos de todos. Este tipo de varitas tienden a aprender más rápidamente, más que los otros tipos, pero pueden ser muy esquivas, por lo que cuando son quitadas, pueden responder de forma más fácil a su nuevo dueño, dejando al original atrás y teniendo una fuerte relación con el que las posee en ese momento. Es esta varita, más fácil de usar para las Artes Oscuras, aunque este arte no se inclina a estas varitas, además, son las que producen más accidentes debido a su temperamento.

       
» Pluma de Fénix:
Este tipo de centro es el más raro de todos, es el que puede producir una mayor gama de efectos mágicos, aunque tomen más tiempo que las varitas de pelo de unicornio o fibra de corazón de dragón en aprender. Son varitas independientes por lo que muchas veces causan dolor de cabeza a algunos magos y brujas, por eso son quisquillosas al momento de elegir a su dueño, ya que están conectadas al 100% con la criatura de la cual provienen. Estas varitas son más difíciles de dominar y las que más fieles son a su sueño aunque esto cueste demasiado.

       
» Pelo de cola de Unicornio:
Es gracias al núcleo de pelo de unicornio que la magia es más consistente y posee un nivel menor de bloqueos y fluctuaciones entre hechizos, por ello son las menos quisquillosas y las más adaptables a su dueño, pero a la vez, las más fieles de todas las varitas, ya que pertenecen unidas a su primer dueño haciendo que la relación sea difícil de romper. Pero todo tiene su contra, ya que este tipo de varitas  es difícil de utilizar para las Artes Oscuras, no producen varitas tan poderosas como las otras, aunque la madera de estas compensa aquella 'falta', lo que si, son demasiado melancólicas y sensibles, por lo que si son mal utilizadas pueden llegar a morir y el núcleo debe ser cambiado, varita nueva por completo.

       
» Pelo de cola de Threstral:
Considerado uno de los mas poderosos núcleos, pero la única varita que se conoce que posee este núcleo hasta ahora es la Varita de Saúco. Este núcleo es difícil de controlar, no obstante al combinarlo con una buena madera se puede obtener una muy poderosa varita. Se dice que sus dueños deben tener una excelente habilidad en el dominio de la magia.

       
» Pelo de Veela:
Poco abundantes y muy temperamentales, a los creadores de varitas les ha quedado muy claro que este núcleo es muy poderoso y engañoso si no es puesto en las manos correctas. Se conoce tan solo una varita de pelo de Veela, y pertenece a Fleur Delacour.

       
» Otros materiales:
- Pelo de rougarou: Buena para las Artes Oscuras, pero un núcleo demasiado desconocido.
- Cuerno de Basilisco: Solo se conoce la varita de Salasar Slytherin como una varita con este núcleo.
- Elementos de hueso y concha marina: Solo se conoce una varita, la de Newt Scamander, antiguo director de Hogwarts.

       
Longitud

           Otra característica de las varitas es su longitud. En el sitio oficial de la Tienda de Varitas Ollivander’s los largos son de 7 a 13 pulgadas, pero la de Lord Voldemort y la de Ron Weasley son de 13½ y 14 respectivamente, la de Rubeus Hagrid 16½. Muchos de los fabricantes de varitas simplemente encuentran varitas para los magos según la relación entre la altura del mago y el largo de la varita. Esta rudimentaria medida no tiene en cuenta otras consideraciones importantes. Las varitas más largas pueden irles bien a magos más altos, pero tienden a inclinarse hacia personalidades más fuertes y hacia aquellos que poseen un estilo de magia más dramático y amplio. Las varitas más bonitas producen unos encantamientos más elegantes y refinados. Sin embargo, los diferentes aspectos de la composición de una varita no deberían ser considerados de forma aislada, y el tipo de madera, su centro y su flexibilidad también pueden contrarrestar o potenciar los atributos de la longitud de una varita. La mayor parte de las varitas tiene una longitud de 23 a 35,5 centímetros. Aunque se han vendido varitas extremadamente cortas (20 centímetros y más cortas) y varitas muy largas (más de 38 centímetros), estas son muy poco comunes. En el segundo caso había una peculiaridad física que hacía necesaria la extremada longitud de la varita. Sin embargo, las varitas que son anormalmente cortas, suelen seleccionar a aquellos con carencias en su carácter, y no porque sean muy pequeños físicamente (muchos magos y brujas bajitos son elegidos por varitas largas). La flexibilidad o la rigidez de una varita denota su grado de adaptación y su deseo de cambio del binomio varita-dueño, aunque este factor no debería ser considerado aisladamente sin tener en cuenta la madera, el centro y la longitud, o la experiencia de vida y el estilo de magia del dueño, todo lo que debe combinarse para hacer de una varita un instrumento único.


Y otra denotación es su rigidez, en rango desde “inflexible” hasta “elástico”. El proceso exacto de cómo se hace una varita no es conocido. Pero sabemos que es tan complejo y difícil como el estudio de las Varitas Mágicas.
       



Última edición por Admin el Jue Ene 12, 2017 10:46 am, editado 4 veces (Razón : ue)
avatar
Narración

Mensajes :
112
Edad :
Infinita
O. Sexual :
Soy todo y nada
Apodo :
Super Admin
Pareja :
La muerte
Lealtad :
The New Prophecy
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.